Películas de caballos de carreras


Secretariat (2010)

Secretariat es una película dramática dirigida por Randall Wallace, producida por Walt Disney Pictures y distribuida por Buena Vista International. La película fue estrenada en el año 2010, y cuenta la historia del caballo homónimo; ganador de la Triple Corona Hípica de los Estados Unidos de América. Pero lo realmente resaltante, es que su jinete era una mujer llamada Penny Chenery (interpretada por Diane Lane). Anteriormente, ella se dedicaba al cuidado de su casa, pero cuando su padre enfermó y no se pudo ocupar más de los establos, ella tomó su lugar. Al estar en contacto con los equinos, se interesó en las carreras de caballos al punto de conseguir un entrenador personal… Y terminó haciendo historia con su caballo Secretariat.

Ruffian (2007)



País: EE.UU.
Dirección: Yves Simoneau
Al igual que muchos años antes el mítico protagonista de la película Seabiscuit, la yegua Ruffian fue en su época la gran reina de las carreras. Veloz como un rayo, con unas salidas extraordinarias, Ruffian es para algunos la mejor yegua que ha habido jamás en la historia de las carreras. Nacida en Kentucky en 1972, la rápida potrilla batió todas las marcas y superó todas las barreras.


Flicka (2003)



Flicka es una película contemporánea, adaptación de la adorada novela My Friend Flicka de Mary O'Hara. En ella, Katy McLaughlin (Alison Lohman), de 16 años de edad, sueña con honrar el legado familiar trabajando en el rancho de su padre en Wyoming. Pero el padre de Katy quiere más para su hija e insiste en que vaya a la universidad.

Katy encuentra un mustang salvaje, cuyo nombre es Flicka, y empieza a hacer de él un caballo de equitación. Sin embargo, Flicka y Katy se parecen más de lo que ella se había imaginado. Al igual que Katy, Flicka muestra cierto desdén por la autoridad y no va a renunciar a su libertad sin plantar dura batalla.


Flicka 2 (2010)



Es la segunda parte de Flicka y esta vez la protagonista es la prima de Katy, la cual ya no aparece en esta pelicula.Carrie es una adolescente cuya vida da un vuelco cuando se muda a un rancho de caballos en Wyoming para vivir con su padre. Pero todo cambia cuando Carrie conoce a Flicka, un salvaje caballo mustang negro, que es tan libre de espíritu y tiene una voluntad tan férrea como ella. Ambos forman un lazo especial y Carrie abre su corazón a su padre y a un apuesto chico del lugar. Pero cuando un rival celoso pone en peligro la vida de Flicka, Carrie hará lo que sea necesario para salvar a su mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario