Cuarto de Milla (Quarter Horse)
El Cuarto de Milla o Quarter Horse es una raza de caballo de caballería ligera desarrollada en los Estados Unidos a partir del Pura Sangre, el Morgan, el Saddlebred estadounidense y otros rocines para ser un caballo de carreras.
Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial del tren posterior y su reconocida mansedumbre.
El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Su Velocidad y Ductilidad se basan en su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho más adelante que cualquier otro caballo.
Es un animal extremadamente sensible y tratable. Mirándolo en conjunto es armonioso y atractivo.
Son muy inteligentes, cosa que se pone de manifiesto en el aparte de ganado en donde se le permite al caballo tomar sus propias decisiones sobre donde y cuando volverse.
Por lo que es una raza muy fácil de entrenar y de conducir aún sin riendas, es un caballo obediente.
Su conformación a la vez elegante y fuerte, la armonía de sus andares y la docilidad hace que se lo considere el caballo más versátil del mundo.
Los caballos Quarter se utilizan en diversas disciplinas de competición (carreras, Reining, cutting, rodeo, charreria, ...). También son populares como caballos vaqueros, para trabajar en ranchos conduciendo ganado, y como caballos para la equitación de ocio en general o la charrería. Desde Estados Unidos han sido exportados a muchos países: Brasil, Australia, Alemania, Italia, Japón, México... Para las cifras de caballos registrados la AQHA es la asociación más numerosa con más de tres millones de ejemplares en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario